Seguidores

¡PRESENTACIÓN Y BIENVENIDA!

Este pequeño video venga como presentación ��



Si ahora mismo puedes hacer una sugerencia sobre los temas que quisieras que se aborden, sería ¡fantástico!.

Nos estamos leyendo!


jueves, 17 de agosto de 2017

¿QUÉ EMOCIONES PROVOCAS CUANDO PIDES ALGO?




¿QUÉ EMOCIONES PROVOCAS CUANDO PIDES ALGO?




 

Cada uno de nosotros es su propio clima, determina el color del cielo dentro del universo emocional en el que habita”.Fulton John Sheen

El poder de provocar emociones radica en gran medida en las palabras orales y escritas, cierto. Pero, ¿pensaríamos lo mismo si supiéramos  que el  93% de nuestra comunicación es a través del lenguaje corporal y sólo el 7% es a través de las palabras?
Somos seres  totalmente comunicativos, nuestro cerebro está diseñado para interpretar permanentemente la información que obtenemos a través de los sentidos, y, en consecuencia, pensamos y actuamos. Sin embargo dicha interpretación suele estar definida por experiencias previas. Tenemos en común un catálogo de esquemas mentales creados mediante la socialización, que son interpretados casi de manera general por todos los seres humanos. Me explico, todos podríamos identificar un rostro triste, un rostro alegre o un rostro preocupado, sin importar el idioma que hablemos, la religión que profesemos o el país en que vivamos. Somos capaces de “ver” emociones.
Pues bien, si somos capaces de identificar emociones, también podemos generarlas. Y cuando de pedir se trata, podemos provocar:
 
Enojo
amabilidad
Miedo
atención
Coraje
aceptación
rechazo
desconcierto

Incluidas las sonrisas.

Por algo es tan popular el dicho: “En el pedir está el dar”, que supera al: “Como te ven te tratan”. Ser amables y respetuosos al hacer una petición, incrementa en gran medida las probabilidades de obtener lo solicitado, ya sea al comprar, al vender, al hacer tratos laborales o pedir favores cotidianos. Lo importante es tener en cuenta que no siempre el que pide es el que está en menores condiciones. Si tienes la oportunidad de estar en una posición jerárquica que sin problemas te permita ordenar, no des órdenes; sé siempre amable al pedir y seguramente pasarán a ser instrucciones  completamente entendidas y atendidas de manera armónica.
No se trata sólo de pedir para obtener, porque en esto, hay ciertos trucos psicológicos que pudieran funcionar a la hora de pedir favores o salirnos “con la nuestra” (Consulta: http://www.enespanol.tudiscovery.com/noticias/trucos-psicologicos-que-puedes-usar-a-tu-favor/ ), sino de adquirir y desarrollar un estilo de convivencia social, de respeto, colaboración, amabilidad, armonía y empatía. Desde luego, cuanto más expresiones positivas ofrezcamos al pedir, más expresiones positivas toleraremos y entenderemos, cuando a nosotros se nos solicite algo.
El comportamiento humano está condicionado por la forma en que nosotros mismos actuamos. Algunos le llaman Karma, otros piensan que es “cosechar lo que se siembra”, no faltará quien adjudique la obtención de beneficios a favores celestiales o bendiciones (lo cual puede ser totalmente cierto), pero somos nosotros mismos los principales generadores de las respuestas que recibimos. Así que, ¿Qué emocionas despiertas tú cuando pides algo?
Piénsalo, seguramente te ayudará a potencializar tu metacognición y a reconocer en ti aquellos valores que tienes desarrollado, o las áreas de oportunidad para que tu vida social sea mucho mejor.
¡Hasta la Próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

A quien corresponda...

A QUIEN CORRESPONDA... Quiero vivir lo que no quiso el destino y mi mente inventó. Quiero obtener el placer que invoca tu risa Es...